martes, 26 de julio de 2011

Cartas de emigrantes, número 1

De: Alana
País: Venezuela
Email: alanaalana@hotmail.com

Titulo: Extranjeros sin patria
Hola! Residenciada en Inglaterra desde hace varios años y para resumir el cuento, me atreveria a decir que el triunfo de un emigrante requiere de madurez y constancia, mas en un pais como Inglaterra en donde la metodologia es parte de tu vida.

La improvisación a la que estamos acostumbrados los LATINOS, es mejor dejarla para los ratos sociales de familia y de amigos. Emigrar es una de las oportunidades mas bellas, de lo contrario nadie tendria la posibilidad de conocer las costumbres y sistemas de otros ciudadanos en el mundo. Morir sin patria es parte del tatuaje del extranjero, ser hija de un emigrante italiano me hace reconocer que un extranjero nunca tendrá una patria.

_______________________________________________________________________


De: Patricia
País: Venezuela

Titulo: Si lo hubiese sabido antes
Esto es horrible, no me gusta, es deprimente, aparte no se consigue trabajo...si hubiese sabido que Canadá era tan difícil para vivir me hubiese quedado en Venezuela. Si hay mas seguridad, pero claro no hay ladrón que se atreva a salir a -35C para robarse una cartera en el metro que lo mas seguro tenga menos dinero en ella que en la de el!! y menos te van a robar una cadena de oro por que obviamente no se te va a ver debajo de las 20 capas de ropa que te tienes que poner!!

_______________________________________________________________________

De: Elizabeth
País: Venezuela
Email: Elifiducia@yahoo.com

Titulo: Emigrar no es fácil para nadie, pero como enseña
Yo no puedo decir que me siento arrepentida de haber emigrado. Al contrario creo que fue una de las decisiones más importantes de mi vida. Salí de mi país en la búsqueda de un futuro mejor para mis hijos y mi familia y hoy en día a pesar de que todo no ha sido color de rosas, pienso que la experiencia que te da emigrar no la podrás obtener de ninguna otra forma. Conozco personas que han sido estudiantes en otros países, de hecho mi esposo lo fue y él me dice que no se compara el ser estudiante al ser inmigrante. Aprendes a ser paciente, a tener mas fe en ti mismo, y sobre todo a ver a Dios de otra manera, a creer en la vida de otra manera. Hoy por hoy mis hijos hablan tres idiomas, mi hija mayor estudia en la universidad y estamos planeando en los próximos meses establecernos en Europa. Ya no le tenemos miedo a los comienzos, a los idiomas y hemos hecho de esta aventura parte de nuestras vidas. Solo le pido a Dios que me de salud y vida para seguir adelante conociendo tanta gente maravillosa en el mundo y pudiendo contar mis experiencias a quienes necesiten un empujoncito para emprender su sueños con los pies bien puesto sobre la tierra. A todos los inmigrantes un cálido Saludo y a quienes están por emigrar mucho ánimo que cuando algo se desea somos capaces de hacer cosas que jamás imaginamos.- Saludos.-

Publicado por:
http://aemigrar.com/cartas/mostrar.php?id=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alemania exigen elecciones libres, justas y creíbles en Venezuela para superar la crisis política

Agencias 27 de marzo de 2024 El Gobierno alemán  insistió este miércoles en la necesidad de la celebración de elecciones presidenciales y ...