lunes, 18 de julio de 2011

Copa América: Histórico triunfo mete a Venezuela en las semifinales


Tomado de El Nacional, 18/07/2011

El conjunto chileno, fiel a su juego, no pudo con la garra demostrada por La Vinotinto. Vizcarrondo y Cíchero se vistieron de delanteros. Suazo descontó para los suyos

Venezuela venció 2 a 1 a Chile y se convirtió en la primera selección clasificada a las semifinales sin necesidad de prórroga. Suazo marcó por La Roja, Vizcarrondo y Cíchero se vistieron de goleadores.

La selección vinotinto saltó al terreno de juego manteniendo en todo momento el orden entre sus líneas.

De la mano de Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo, Venezuela despejó cualquier balón cerca de su área y mantuvo controladas las fugaces y peligrosas apariciones de Alexis Sánchez.

A pesar del dominio chileno fue la selección venezolana la que abrió el marcador por medio de su defensor Oswaldo Vizcarrondo, quien aprovechó un preciso servicio de Juan Arango para cabecear dentro.

Chile recuperó terreno y se hizo con el control de balón, sin embargo la falta de engranaje entre su última línea, hizo que La Vinotinto se fuera al descanso con una parcial e histórica victoria.

Con la parte complementaria llegó para Chile lo mejor del encuentro.

El ingreso de Jorge Valdivia en el medio tiempo sirvió para que los dirigidos por Claudio Borghi se afianzaran en el ataque y comenzaran a producir nuevas ocasiones.

En una acción no apta para cardíacos, Gabriel Cícero salvó el empate en la línea de gol después de un cabezazo de Esteban Paredes.

Ahí mismo, Valdivia apareció nuevamente y, sorprendiendo al combinado rival, soltó un remate en la frontal del área que se estrelló con el travesaño.

El asedio chileno rindió frutos al minuto 69, después de que Humberto Suazo recibiera un balón dentro del área y conectara un remate que se metió en el arco criollo con ayuda del travesaño.

El tanto en contra sirvió para que Venezuela despertara y saliera a buscar el partido.

Los ingresos de Salomón Rondón y Luis Seijas brindaron mayor movilidad al ataque criollo, el cual consiguió una falta en el minuto 81 que cambió el curso del encuentro.

El incansable Juan Arango soltó un fuerte tiro libre que obligó un rebote del portero, situación que aprovechó Cíchero para empujar el balón con un enorme puntazo.

De ahí en adelante Venezuela aguantó y despejó a cualquier parte el peligro de su área.

En una acción en la mitad de la cancha, Tomás Rincón no contuvo la garra criolla y cometió una fuerte entrada, que valió para que el árbitro principal le mostrara la tarjeta roja.

Mítica victoria del combinado vinotinto, que por primera vez en su historia se cuela en las semifinales de la Copa América. El miércoles se enfrentará a Paraguay en Mendoza.

Publicado por:
http://www.el-nacional.com

Comentario en twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Improperios y ofensas para vender falsas expectativas, por Horacio Medina

Horacio Medina 21 de abril de 2024 Con mucha serenidad, pero también con mucha firmeza, quisiera responder a la incompresible agresión con...