domingo, 24 de julio de 2011

¡Sí se puede!


Editorial de Analítica.com, 22/07/2011

La extraordinaria actuación de la selección se convirtió en sueño común, en aspiración y propósito de todos, y ése es el gran triunfo vinotinto, victoria sin penaltys ni empates

Los resultados de la selección venezolana de fútbol en esta Copa América son otro ejemplo del viejo aserto de que los venezolanos, cuando nos lo proponemos, podemos obtener grandes logros. Porque no fue que de repente surgió un equipo abiertamente superior a los anteriores y sorprendió a todo el mundo. La Copa América y la extraordinaria participación de la Vinotinto es el resultado de años de esfuerzos, de sacrificios y de voluntad de muchos venezolanos, que Richard Páez y César Farías supieron continuar y optimizar. Un equipo que reflejó ese espíritu, sin estrellas, sin mejores ni peores sino integrados con la humildad y a la vez la convicción del equipo, del “teamwork”.

Pero la Vinotinto ha mostrado también a millones de venezolanos de todas las edades y circunstancias unidos alrededor del mismo afán, del mismo sentimiento, del mismo sueño. La extraordinaria actuación de la selección se convirtió en sueño común, en aspiración y propósito de todos, y ése es el gran triunfo vinotinto, victoria sin penaltys ni empates.

Una nación convencida y unida alrededor de una misma emoción es capaz de todo, no hay meta que no pueda alcanzar, no hay horizonte al cual no pueda llegar. A un pueblo unido en el mismo entusiasmo, nadie puede imponerle divisiones ni enfrentamientos. Por eso, no fue casualidad que la gran expresión venezolana durante esta Copa América fue “¡sí se puede!”.

Sigamos unidos sosteniendo levantada esa bandera para que hagamos realidad el gran campeonato de paz, bienestar y progreso que unidos en una sola gran voluntad podemos realizar.

Publicado por:
http://www.analitica.com/va/editorial/9526692.asp


http://www.youtube.com/watch?v=UVq7BniQpLE&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EEUU y la UE piden respetar derecho de candidatos a postularse para las elecciones presidenciales

Agencias 27 de marzo de 2024 La portavoz de la Casa Blanca reiteró que EEUU mantendrá el alivio de las sanciones si el Gobierno de Maduro ...