domingo, 11 de septiembre de 2011

MUD Miami llama a los venezolanos del mundo a inscribirse en el Registro Electoral


Globovisión, 10/09/2011

La Mesa de la Unidad Democrática Miami y la organización @VotoDondeSea organizaron, junto al Consulado de Venezuela en Miami, una jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) para los venezolanos residenciados en Miami.

Pedro Mena, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática por las regiones de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, informó que éste es el primer operativo especial que se realiza para venezolanos en todo el mundo.

Aseguró que durante la jornada se presentó una importante afluencia de venezolanos, que acudieron al consulado de Miami a actualizar o inscribir sus datos en el RE. Alrededor de 500 venezolanos ya se inscribieron en el día de hoy.

Mena considera que estas cifras son de gran importancia, pues revelan el "deseo de cambio de los venezolanos", por lo que hizo un llamado a los venezolanos de todo el mundo a que acudan a sus consulados para que puedan participar en las elecciones presidenciales y también en las primarias. "Seguid el ejemplo que Miami dio. El ejemplo del deseo de cambio y de luchar por la libertad y la democracia de nuestro país", insistió.

MUD Miami llama a los venezolanos del mundo a... por Globovision

Explicó que dada la cantidad de personas, el consulado colapsó y debieron cerrar sus puertas, dejando a unas 190 personas en cola dentro de las instalaciones esperando para inscribirse. Por ello, se estima que para el final del día sean 700 los venezolanos inscritos.

Según Mena, jornadas como la de este sábado "permiten crecer y afianzar la votación para el candidato único de la primarias organizadas por la MUD". Recordó que en Estados Unidos se encuentra el centro electoral más importante de venezolanos en el mundo, pues en Miami están inscritos 18 mil venezolanos.

El representante de la MUD informó que han solicitado al Consejo Nacional Electoral que, tal como establece la ley, se instalen centros de inscripción y de votación en todos los estados. "No es posible que una persona que vive en Georgia tenga que viajar 18 horas por carretera para votar en Miami", expresó. Por lo que señaló que buscan alcanzar la descentralización de los centros electorales en el exterior.

Publicado por:
http://www.globovision.com/news.php?nid=202086

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin instituciones políticas no hay democracia, por @martadelavegav

Marta de la Vega 25 de marzo de 2024 @martadelavegav Importante la advertencia de Robert Dahl en  La democracia. Una guía para los ciuda...