martes, 27 de septiembre de 2011

Venezolanos en Holanda

Presentacion Venex Holanda / Twitter protesta 29-9-2011


Por medio de la presente queremos hacer la presentación de nuestro grupo y solicitarles la cobertura periodística correspondiente, para los venideros eventos con fines electorales a desarrollarse en Venezuela en el 2012. Somos un grupo de venezolanos residenciados en el Reino de los Países Bajos (Holanda) VENEXHOLANDA, con la intención de promover la votación de los venezolanos en el exterior, sin embargo al tratar de llevar a cabo esta iniciativa la cual comienza con el Registro Electoral, nos hemos encontrado con diferentes obstáculos de índole diplomático que merecen llamar la atención de todos los venezolanos, pero principalmente de las autoridades competentes, ya que la embajada de Venezuela ubicada en la ciudad de La Haya que es la máxima autoridad en representación del CNE en Holanda, no presta el servicio consular correspondiente a sus ciudadanos. El cual se limita a una conversación telefónica debido a que físicamente es imposible tener acceso a la embajada, siendo esta el único vinculo que tenemos con nuestro país, no es posible pasar de la puerta de entrada.

El pasado 13 de septiembre, un grupo de venezolanos se hizo presente en dicha sede para hacer entrega de la correspondiente solicitud de apertura del Registro Electoral y denuncias en cuanto al servicio consular, dicha carta fue recibida a pie de calle por el ministro consejero José Ángel Bucarello Guzmán, sin acuse de recibo. Sin embargo a la fecha del día de hoy lunes 26 de Septiembre de 2011, la Sede diplomática aun no da respuesta a los venezolanos, es de destacar que esta no es la única falla de dicha oficina la cual desde la llegada de la embajadora Haifa Aissami Madah, no hay acceso para los servicios consulares.

Por tal motivo les solicitamos la difusión de nuestra Primera Convocatoria Nacional e Internacional.

Texto : twitazo internacional en apoyo a los @venexholanda donde la @embven_nl niega el derecho constitucional a inscribirse en el RE #epaHaifa

Fecha : 29-09-2011
Hora 12: 00 pm hasta las 8: 00 pm hora de Holanda con la etiqueta #epahaifa.

Anexamos copia de la carta entregada a la embajada y datos de contacto.

Por un país que nos importa a pesar de la distancia atentamente,

VENEXHOLANDA
Email : venexholanda@gmail.com
Facebook : Venezolanos Unidos en Holanda VUH
Jose Manuel Pinto Hurtado (@cheopinto)
Anicar Ramos (@AnicarRamos)
Maria Eugenia Sanchez Sifontes (@marupister)


5 comentarios:

  1. Hola
    que lamentable leer esto,
    vivo en Holanda desde hace un mes y acabo
    de pasar una situacion de riesgo estaba siendo
    perseguida por dos sospechosos de aspecto Hungaro
    en el metro en Amsterdam y al llamar para el consulado para pedirles soporte me dijeron que no sabian que ayuda podian brindarme. Que tipo de gente trabaja en la embajada de la Haya? Que tipo de respuesta es esa? Es decir, el Venezolano hoy por hoy tiene que vivir atemorizado dentro y fuera de su pais?
    No existen ningun tipo de politicas para los expatriados donde puedan ser atendidos en situaciones de emergencia?
    Realmente disfuncional como pais y como ciudadanos.
    www.elaacosta.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! mi nombre es Carlota Roby me he mudado a Holanda y no pude hacer mi cambio de residencia, para el mes de octubre podré votar en Holanda? o tendré que viajar a Venezuela? Mi mudanza tuvo lugar después del cierre del REP gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber si la embajada en algún momento abrió el REP en Holanda? o ni siquiera dieron oportunidad de eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Desde el Instituto Diplomático queremos promocionar la cultura latinoamericana y la Diplomacia Cultural mediante el Simposio que se celebra en Berlín en Agosto: la conservación del Arte y Patrimonio Tradicional en un mundo multicultural. ¡Estaríamos muy agradecidos si lo pudieras compartir con tus contactos!

    Para solicitar una plaza haga click en el siguiente enlace:
    http://www.culturaldiplomacy.de/index.php?en_iscd-2013

    ResponderEliminar
  5. las respuestas que no me dió, me las dió el tiempo, por eso la madurez es un tesoro, porque aprendemos más en el silencio que de las palabras no dichas

    ResponderEliminar

Los venezolanos necesitan 155 salarios mínimos para cubrir gastos de alimentos, según Cendas-FVM

  Agencias 22 de abril de 2024 La canasta básica de alimentos en Venezuela, conformada por 60 productos, cerró marzo con un precio de 554,...