domingo, 23 de octubre de 2011

Carta abierta a los venezolanos en el exterior


Por Cipriano Heredia, 22/09/2011

Estimados compatriotas:

Antes que nada reciban de nuestra parte un caluroso saludo venezolanista y democrático.

Hemos sentido la profunda necesidad de escribirles en un momento crucial para el futuro de Venezuela, dadas las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país por un lado, y por el otro en virtud de la enorme contribución que todos ustedes, desde el exterior, pueden dar para ayudar a superar esta nefasta etapa de nuestra vida como nación.

Seguro estoy que es de su conocimiento pleno, que el país se encuentra hundido en una profunda postración económica y social, producto de la aplicación de políticas de corte comunista que creíamos todos superadas tras la caída de la Unión Soviética hace más de dos décadas. A esto se añade la pérdida creciente de las libertades ciudadanas, de la división de poderes, de la institucionalidad de la Fuerza Armada y, en general, de todos los valores y prácticas democráticas.

Deben seguramente estar al tanto también de que, ante esta situación, las fuerzas democráticas del país y su reserva moral hemos logrado armar un poderoso frente, bajo la bandera de la UNIDAD, que viene cosechando importantes triunfos electorales y políticos desde el año 2007 hasta el presente. Por todo ello estamos seguros de contar con la primera y mejor opción de victoria de cara a las próximas elecciones presidenciales, fijadas ya por el CNE para el 07 de octubre de 2012.

Sin embargo, la participación de todos los demócratas venezolanos de manera masiva y en cualquier parte del mundo donde nos encontremos, será determinante para alcanzar ese triunfo. Por ello es indispensable que todos y cada uno de ustedes haga el trámite necesario para inscribirse en la sede diplomática respectiva, se asegure de estar en el Registro, y ejerza su derecho al voto en la fecha pautada.

Sabemos perfectamente aquí -y así lo hemos venido denunciando-, que la Cancillería viene poniendo trabas crecientes para hacer difícil el proceso de inscripción en el exterior, las cuales van desde una paralización total de dicho proceso en decenas de consulados, hasta la solicitud de requisitos ilegales para formalizar la inscripción.

No obstante esas dificultades, es necesario organizarse y vencerlas. Desde aquí seguiremos presionando, pero es importante que ustedes ejerzan la presión necesaria en cada uno de los países donde se encuentran, y denuncien también en sus respectivas localidades estas irregularidades y a los funcionarios que obstaculizan su inscripción y el ejercicio de su derecho. Sólo así lograremos derrotar el autoritarismo.

Queridos compatriotas, Venezuela bien vale la pena. Estamos convencidos que cada uno de ustedes se fue de aquí dejando algo o alguien muy querido atrás. Podemos recuperar este país para nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros amigos, y para nosotros mismos. Vamos a hacerlo. Vamos a votar y a defender nuestro voto el 07 de octubre superando cualquier dificultad que se interponga. Entre todos podemos lograrlo. Juntos todo es posible.

Un compatriota que los estima y respeta,

PD: Si les parece que este mensaje es útil, por favor ayúdenme a difundirlo. Gracias.

Sub. Sec. Gral. de Alianza Bravo Pueblo
@CiprianoHeredia
cipriano.heredia@gmail.com

Publicado por:
http://www.eluniversal.com/2011/09/22/carta-abierta-a-los-venezolanos-en-el-exterior.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin instituciones políticas no hay democracia, por @martadelavegav

Marta de la Vega 25 de marzo de 2024 @martadelavegav Importante la advertencia de Robert Dahl en  La democracia. Una guía para los ciuda...