domingo, 30 de octubre de 2011

Jornada muy activa en el consulado de Tenerife, islas Canarias

Por José Moisés Fernández Varela, 27/10/2011

Venezolanos asistieron a las jornadas extraordinarias de inscripción electoral en el Consulado de Venezuela en Tenerife. La jornada comenzó a las 8.00 am, la llegada de la gente fue aumentando a medida que pasaban las horas, a las 12:00 pm aproximadamente ya la sala de espera del Consulado estaba completamente llena y la cola en la parte exterior aumentaba.

A las 15:00 horas aproximadamente no se podía aceptar a más personas, ya que el número de solicitudes supero la capacidad del Consulado para este servicio, ya que se dispone de un solo ordenador para este trámite específicamente del Registro Electoral.

Varias personas se fueron muy disgustadas debido a que les estaban solicitando el pasaporte venezolano vigente por tratarse de un documento que no aparece como requisito en el reglamento del CNE. Este asunto ya había sido denunciado semanas atrás por el periódico El Día de Tenerife, el 8 de octubre en la sección de Venezuela.

Cerca de 90 personas pudieron inscribirse en esta jornada especial. Desde la MUD, invitamos a los ciudadanos que no pudieron inscribirse por diferentes causas, lo hagan los días martes y Jueves de 8:00 a 12:00, no se requiere cita para este trámite.

La MUD agradece al consulado el haber realizado esta Jornada especial, y esperan puedan seguir mejorando el servicio de registro electoral, ya que un solo ordenador es insuficiente, y también se requiere de más personal para atender al público. Son muchos los usuarios que se deben atender en este consulado y cuenta con poco personal. Esperemos que la Cancillería pueda ampliar en breve, al menos con dos funcionarios más, así podrán prestar un mejor servicio.

Publicado por:
http://www.venmundo.com/jornada-muy-activa-en-el-consulado.html

Artículo relacionado:
http://venezolanossiempre.blogspot.com/2011/10/consulado-en-tenerife-canarias-jornada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin instituciones políticas no hay democracia, por @martadelavegav

Marta de la Vega 25 de marzo de 2024 @martadelavegav Importante la advertencia de Robert Dahl en  La democracia. Una guía para los ciuda...