miércoles, 5 de octubre de 2011

Venezolanos en México se preparan para votar en elecciones presidenciales


El próximo sábado 15 de octubre el Consulado de Venezuela en México iniciará la primera jornada especial de registro en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de garantizar la participación de la comunidad venezolana en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en octubre de 2012.

“Todos los venezolanos que actualmente viven en México están invitados a participar en esta jornada. Para esta actividad se espera contar la presencia de los venezolanos que están residenciado en el interior del país y que por razones laborales no se pueden ausentar de sus puestos de trabajo; además de todos aquellos que estén en Querétaro, Pachuca, Puebla y zonas aledañas a Ciudad de México”, explicó Arelis Gavante, vocera de la Mesa de la Unidad en México.

Los interesados en registrarse en el CNE tendrán que llevar la copia de su cédula, copia del pasaporte venezolano y copia de su forma migratoria (FM2 o FM3), y completar las planillas correspondientes que ese día se les proporcionará. Además, el Consulado de Venezuela ofrecerá la oportunidad de realizar otros trámites, como actualización de pasaporte, registro en el consulado, entre otros.

Por otro lado, el consulado se trasladará hasta Villahermosa y Monterrey para continuar con el proceso de inscripción, los días 22 de octubre y 5 de noviembre respectivamente. Con estas jornadas los habitantes de estas ciudades y de zonas cercanas no tendrán que trasladarse hasta Ciudad de México para realizar sus trámites consulares.

Según datos aportados por el CNE para el año 2010, 958 venezolanos estaban inscritos en el Consulado de Venezuela en México. Esta cifra ha ido aumentando con la asistencia diaria de personas interesadas en participar en las elecciones presidenciales.

El Consulado de Venezuela en México está ubicado en la calle Schiller No. 326, colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo. Si tiene alguna duda sobre el registro electoral puede escribir al correo electrónico venexmexico@gmail.com.

Nota de prensa de Mesa de la Unidad en México

Publicado por:
http://www.venmundo.com/venezolanos-en-mexico-se-preparan-para-votar-en-elecciones-presidenciales.html#more-750

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin instituciones políticas no hay democracia, por @martadelavegav

Marta de la Vega 25 de marzo de 2024 @martadelavegav Importante la advertencia de Robert Dahl en  La democracia. Una guía para los ciuda...