jueves, 24 de mayo de 2012

VotoJoven solicita traslado de mesas electorales a las principales ciudades de Australia y Nueva Zelanda



Caracas, 8 de de mayo de 2012.- La organización VotoJoven hizo entrega al Consejo Nacional Electoral de 400 firmas que respaldarían la petición de la organización de instalar mesas electorales en las ciudades de Perth, Adelaide, Sydney, Melbourne, Brisbane y Wellington para las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre.

En mayo de 2012 el Registro Electoral de esta sección consular se ubicaba en 150 inscritos y en el corte publicado por el CNE el pasado 30 de abril esta cifra se haya cercana a los 1000 electores. María Margarita Ruíz, Coordinadora de VotoJoven en Australia y Nueva Zelanda, señaló sentirse satisfecha por la cifra alcanzada tomando en cuenta las múltiples dificultades a las que tuvieron que hacer frente los venezolanos en el exterior y particularmente en Australia. Ahora, el objetivo de la organización es lograr “facilitar el ejercicio del voto de todos los que lograron inscribirse y la mejor forma, en el caso de Australia, es acercando el centro de votación a los venezolanos”.

La misiva entregada justifica la petición señalando que “Australia es un país de inmensas extensiones geográficas distribuido principalmente en cinco (5) centros poblados donde reside el grueso de la comunidad venezolana: Adelaide, Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney. De igual forma, los venezolanos residentes en Nueva Zelanda, también son atendidos por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canberra, Australia”

Desplazarse a la ciudad de Canberra desde cualquiera de estas poblaciones resulta difícil en tiempo y dinero. La ciudad más cercana (Sydney) se encuentra a cuatro horas vía terrestre, y la más lejana (Perth) a cinco horas en avión. Igualmente, desde Nueva Zelanda se requiere un vuelo internacional de cinco horas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de 60 mil venezolanos han cruzado el Darién en lo que va de año

  Agencias 24 de marzo de 2024 Panamá informó que más de 100.000 migrantes han cruzado la peligrosa selva del Darién este año, igualando c...