miércoles, 7 de febrero de 2018

Gobierno canadiense patrocina clínica y escuela en refugio de venezolanos en Brasil, por @ElPitazoTV



Luis Eduardo Martínez 06 de febrero de 2018

Autoridades brasileñas informaron que más del 52 % de las solicitudes de refugio que se recibieron el año pasado en el país amazónico corresponden a ciudadanos venezolanos

La Fundación Panamericana de Desarrollo, a través de las políticas migratorias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, inauguró este lunes en la localidad de Boa Vista, al norte de Brasil, una escuela y una clínica en un refugio para ciudadanos venezolanos, quienes arriban al país amazónico a consecuencia de la actual crisis económica que afecta al país.

Debido a la reciente ola de venezolanos que cruzan la frontera a Brasil, el gobierno canadiense se encuentra liderando una serie de respuestas políticas migratorias, adaptando diversos refugios con los servicios básicos para la sustentabilidad de las personas que llegan al país con escasos recursos.

Estos refugios, que en primera instancia son campamentos móviles, cuentan con servicios como, electricidad, agua potable, aire acondicionado, alimentación, área de desechos, atención médica e incluso con una zona en donde imparten educación a los más pequeños.

Este centro es operado por la Federación Humanitaria Internacional y además cuenta con áreas de esparcimiento, servicios de asesoría legal, transporte y empleos.

Recientes informes publicados por autoridades brasileñas señalan que, de las más de 33 mil solicitudes de refugios que recibieron de ciudadanos de todo el mundo el año pasado, el 52,75% corresponden a venezolanos, lo que representa una cifra récord en comparación con años anteriores.

Y no es solamente el único país que está adoptando diversas medidas ante el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos: países como Perú y Colombia se mantienen en evaluación constante de sus políticas migratorias para poder tener una mayor organización de cada persona que ingresa y permanece en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, POR LUIS UGALDE

LUIS UGALDE 17 de abril de 2024 El exrector de la UCAB repasa diversos artículos de la Constitución de 1999, relacionados con la transpare...