jueves, 15 de febrero de 2018

Mensaje de Bienvenida a los Venezolanos Siempre..., actualizado 15 febrero 2018





Hoy, más que nunca, gran cantidad de nuestros venezolanos están en el exterior, formándose mejor, o buscando nuevas oportunidades, o por otras y diversas razones.

Toda tu vida serás venezolano y serás muy importante siempre en la construcción del futuro de nuestro país, el de los tuyos y el de las generaciones por venir: esa Venezuela que todos soñamos, unida, hermosa, risueña, laboriosa, productiva, progresista, segura y en paz.

Por nacimiento o por voluntad, vivas o no entre nosotros, siempre compartiremos contigo: el afecto de los panas y amores; la calidez tropical; la belleza de playas, montañas y sabanas; la sabrosura de la comida criolla; lo inigualable de rumbas y bonches… Todo eso también es tuyo, porque eres parte de nosotros, allá o aquí.

Nosotros comprendemos que, si ya estás establecido afuera, no será fácil que regreses para quedarte. Aún así, anhelamos que tu corazón siga siendo “venezolanísimo”, para que nos visites cuando quieras y sin restricciones.

Y aunque no vivas aquí, puedes poner tu grano de arena a favor de Venezuela, pues aquí te quedan seres queridos, muchos recuerdos, parte de tu vida... Por eso te invitamos, además de comunicarte con tus familiares y amigos, a mantenerte en contacto con tu país.
¿Cómo ayudar a construir la Venezuela que todos queremos?
Donde te encuentres, puedes organizarte en grupos de venezolanos, para promover las costumbres de tu Venezuela, su historia, sus artes y su gente… También desde allá, siempre tendrás derecho a participar en la toma de decisiones electorales, favoreciendo libremente la opción de tu preferencia, sin importar cuál sea.

Cuando se realicen elecciones nacionales en nuestro país, tienes el derecho de participar y así cambiar la muy baja participación actual de los venezolanos en el exterior, pues con más de 2.000.000 de electores potenciales a la fecha (febrero de 2018) solo 101.600 aproximadamente están inscritos para votar.

Para ello, allá y aquí tenemos que luchar por el derecho de todos los venezolanos a estar inscritos a tiempo en el Registro Electoral, en la circunscripción donde les corresponde votar. Sabemos que habrá que vencer obstáculos en los Consulados, pero eso es parte de la tarea.

Para la legislación venezolana, los únicos requisitos vigentes son:

1. Ser venezolano por nacimiento o naturalización, mayor de 18 años o por cumplirlos antes de la respectiva elección, poseer cédula de identidad laminada vigente o vencida y no tener inhabilitación política, según lo expresan el Art. 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los Artículos 29 y 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE).

http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/ley_organica_procesos_electorales/titulo3.php#art29.

2. Legalidad de permanencia o residencia en el país donde vives, como reza el Artículo 124 de la LOPRE.
http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/ley_organica_procesos_electorales/titulo9.php#art124

Este requisito contradice el primero y no es constitucional. Mientras se lucha por cambiarlo, se podría demostrar la residencia o permanencia con:

a) documento de identidad o pasaporte del país de residencia;
b) pasaporte venezolano vigente (de no estarlo, habría que responderle a los funcionarios que la vigencia depende del propio Consulado; alegan que el sistema no permite registrar fecha no vigente, pero al elector le es imposible resolverlo);
c) constancia expedida por la autoridad civil local. Más detalles en la página web del respectivo Consulado,

En muy pocos casos se ha logrado que sean aceptados: comprobante de servicio público, inscripción en el Consulado, documento demostrativo de tratamiento médico o acompañante, visa de estudiante o acompañante, otro equivalente.

Legalmente, la residencia es sinónimo de casa, habitación o morada, que debería probarse con copia de tu contrato de compra, arrendamiento o pago de algún servicio privado o público al inmueble donde vives, u otro de naturaleza similar. Pero los Consulados ponen obstáculos por razones políticas.

Si vas a inscribirte por primera vez en el Registro Electoral, o si debes pedir cambio de dirección, para votar en la ciudad donde vives o cerca de ella, comunícate con tu Consulado para pedir confirmación del horario en el cual puedas ir a hacerlo. Es parte de tu derecho.

si vives en una ciudad muy distante, también tienes derecho a enviarle al Consulado una comunicación firmada por varios venezolanos, pidiendo que habiliten dichas Jornadas en tu ciudad u otra cercana, en fechas a convenir.

Lo normal sería que las citadas Jornadas del Registro Electoral se realicen junto con operativos de cedulación, que igualmente tienes derecho a solicitar con tu grupo, pero sabemos que eso hoy en día prácticamente no existe en el exterior.

Si ya estás inscrito para votar y tienes seguridad de estar durante las próximas elecciones de 2012 en el lugar que figura en tu inscripción, entonces no necesitas sino verificar que tus datos aparezcan correctamente en la página http://www.cne.gob.ve/.

En caso de tener alguna dificultad, únete a otros venezolanos para hacer valer tu derecho e infórmanos los detalles en vesiempre@gmail.com

Desde aquí, guardaremos absoluta discreción sobre tus datos e información y haremos todo lo posible para que los organismos correspondientes cumplan con su deber, permitiendo tu inscripción oportuna.
¡Guíate por hechos verdaderos y conéctate con nosotros!

Alrededor de lo que aquí te hemos informado siempre podrá haber gran cantidad de comentarios y rumores sin base. No te confundas. Te recomendamos buscar información veraz y comprobable. Estamos a tu orden para informarte en lo que nos solicites, a través de http://venezolanossiempre.blogspot.com/

Ojalá que esta carta sirva para aumentar tu decisión de participar y para ratificar que eres ¡VENEZOLANO SIEMPRE! Esperamos tu contacto.

2 comentarios:

  1. INSCRIBIRSE EN EL EXTERIOR? NO, NO Y NO..!! Porque? Por las siguientes razones: El narcoregimen no ha tomado en cuenta los votos del exterior en las dos últimas elecciones, ni siquiera aparecen en las estadisticas del CNE. Inscribirse en el exterior es darle la oportunidad al castromadurismo de saber que tú no estás en Venezuela y por lo tanto no votarás en tu centro y así el régimen le dara tu cédula a un chavista que votará por ti. El votar en estás fraudulentas, amañadas, ilegales y adelantadas elecciones,es avalar la ilegítima ANC y convalidar un proceso cuestionado y no reconocido por muchísimos países de América, Europa y Asia. Y además este proceso está dirigido por un CNE sumiso al narcoregimen y con todos sus integrantes con sus cargos vencidos. YO NO VOTO. !!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Francisco, quien SI sabe quienes están en Venezuela y quienes están en el exterior es el regimen, cuando Usted pasa de salida por el aeropuerto ya su identidad queda clara y expresamente definida... quienes NO sabemos la cantidad que conforma la Diaspora es la oposición.

    Además queremos decirle que todos los regímenes autoritarios y dictaduras terminan en un acto electoral, lea un poquito de historia de los conflictos NO Violentos... si Usted NO está inscrito no podrá participar en esa lucha...

    El Regimen si ha tomado en cuenta alos que ya NO residen en ek país, aparecen como abstencionistas en todos los procesos electorales y para ellos es mucho mejor de esa manera....

    En consecuencia le reitero, nosotros no estamos llamando a votar, estamos llamando a que te inscribas!!!

    ResponderEliminar