miércoles, 12 de diciembre de 2018

Obra de Cruz-Diez engalana sede del Miami-Dade College en representación del Derecho a la Cultura, por @DLasAmericas




Diario Las Américas 11 de diciembre de 2018

"Induction Chromatique" se encuentra en la entrada del edificio 1 de la sede del MDC en Downtown Miami

Desde este viernes una obra de gran formato, llamada “Induction Chromatique” del reconocido maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, engalana la sede del Wolfson Campus del Miami Dade College, en representación del Derecho a la Cultura; en el marco de la Ruta de los Derechos Humanos que busca la promoción y difusión de su Declaración Universal que ya arriba a sus 70 años.

La obra entregada al MDC por la Fundación Solidaridad Internacional para los Derechos Humanos (ISHR por sus siglas en inglés) y donada por el artista cinético, eleva a siete el número de obras entregadas por dicha fundación, que celebra también 10 años de trabajo.

Esta ruta, desarrollada conjuntamente entre la casa de estudios superiores y ISHR busca crear conciencia y difundir la necesidad de respetar cada uno de los artículos incluidos en ella. Esta ruta que comenzó en el Campus Interamericano del MDC, edifica instalaciones con obras de arte en varios campus de MDC y cada obra de arte representa un artículo diferente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según explica Elizabeth Sánchez Vegas, presidenta de ISHR.

El acto se desarrolló en dos etapas. En el auditorio de la sede educativa se realizó la entrega de reconocimientos por parte de la Fundación a personalidades, instituciones y países que defienden la Declaración y promueven sus valores.

Entre los honrados con el reconocimiento se encuentra el Principado de Andorra, quien fue designado como país amistoso hacia los DDHH, Eduardo Padrón en representación del MDC; Carlos Cruz-Diez y la firma de arquitectura Frank Costaya de Miami.

Según expresa Sánchez "las estadísticas dicen que solo un 1 % de la humanidad sabe que existe la declaración y solo un 5 % de la humanidad la ha leído" lo que hace necesaria su difusión, no solo desde el punto de vista de la violación de cada uno de sus artículos sino el de promover sus valores.


1 comentario:

Albares admite que no se dan las condiciones para levantar las sanciones a Venezuela, por @TheObjective_es

THE OBJECTIVE 23 de abril de 2024 @TheObjective_es Ell ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,   José Manuel Albare...