domingo, 23 de octubre de 2011

Fernando Amorebieta “La Grulla”

Por María Verónica García

Fernando Amorebieta, venezolano de nacimiento, nacido en Cantaura, capital del municipio Pedro María Freites, en el estado de Anzoátegui. Se puede decir que es venezolano por casualidad. De padres nacidos en Iurreta, Vizcaya, Fernando nació en Cantaura, porque sus padres se encontraban en el país por razones de trabajo. Cuando le tocó ver el mundo a sus dos años regresaron sus padres regresaron a Iurreta. Ya de vuelta en Euskadi, Fernando ingresó en las categorías inferiores del Athletic Bilbao en la temporada 1996/1997. En adelante fue ascendiendo hasta debutar en primera división a las órdenes de en la temporada 2005/2006, diez años después. Hasta el momento sin volver tocar tierras venezolanas.

El largo culebrón con nuestra selección ha valido la pena para Fernando Amorebieta que, debutó en la noche del martes con la Vinotinto en partido oficial contra Argentina, tras haber jugado un amistoso, precisamente, frente al conjunto albiceleste en Calcuta, India, donde pudo evidenciarse la entrega que le aporta al balompié en cada duelo con el denominado “mejor jugador del mundo” al que no le ha permitido una sola oportunidad dentro del área criolla. No hay duda que ha entrado por la puerta grande ganándose el corazón de la fanaticada.

Ya el hincha vinotinto dentro y fuera del país está de su lado. Amorebieta ha admitido en declaraciones previas a sus apariciones con la nacional sentirse totalmente venezolano a pesar de haber estado tanto tiempo fuera. Ahora quiere demostrar que este enamoramiento no es flor de un día, hay que trabajarlo y forjarlo con constancia. Los partidos restantes con selección de César Farías serán una prueba de la pasión y de entrega de “la grulla” con sus compatriotas tanto criollos como “importados”.
Fernando afirma en entrevista a la prensa que: “Había personas que tenían dudas sobre mí y el compromiso con la selección”, así de claro está este jugador venezolano. Continúa declarando: “Yo quería demostrar que siento esta camiseta y que vine a dar lo mejor de mí”, y así justificó cómo fue que casi se le salen lágrimas al momento de celebrar el gol que selló la primera victoria histórica de Venezuela ante Argentina, justo en el estado Anzoátegui, la tierra que le vio nacer.

“No me esperaba marcar el gol, no imaginé algo así, pero estoy muy feliz porque ganamos. Sabíamos lo complicado que iba a ser el partido, pero en la India quedó claro que les podíamos ganar”, prosiguió Amorebieta ante los medios, que de nuevo secó a Lionel Messi en cada duelo directo y que al igual que el resto de sus compañeros, estuvo muy correcto en el fondo.

Esperamos seguir disfrutando de este joven futbolista que le queda mucho por dar y que vistiendo la camiseta vinotinto suma experiencia y garra al equipo venezolano.

Igualmente en próximas entregas estaremos analizando otros jugadores valiosos de nuestra prometedora selección.

http://www.guayoyoenletras.net/?p=15240

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los venezolanos necesitan 155 salarios mínimos para cubrir gastos de alimentos, según Cendas-FVM

  Agencias 22 de abril de 2024 La canasta básica de alimentos en Venezuela, conformada por 60 productos, cerró marzo con un precio de 554,...