miércoles, 5 de octubre de 2011

San Cristóbal, Estado Táchira


San Cristóbal, la capital del Estado Táchira, se encuentra en los Andes Occidentales de Venezuela. Está a una altitud de 825 metros sobre el nivel del mar, lo cual le da un clima agradable. Muchas calles tienen fuertes pendientes. La parte más elevada de la ciudad es el Este.

San Cristóbal fue fundada el 31 de marzo de 1561, por el capitán y adelantado Juan Maldonado y Ordoñez, lo cual la hace una de las ciudades más antiguas de Venezuela.
San Cristóbal cuenta con hermosas iglesias. La catedral de San Cristóbal es de arquitectura colonial. Tiene unos lindos vitrales, que muestran la fundación de San Cristóbal, a Simón Bolívar en San Cristóbal en 1813 y al traslado del cuadro de nuestra Señora de la Consolación.
Una de las iglesias más bellas, de estilo gótico, es la Iglesia de San José, que se encuentra ubicada a dos cuadras arriba de la plaza Bolívar.

Por ser capital del estado Táchira, San Cristóbal es también un importante centro administrativo y político. Allí se encuentra la gobernación del estado, frente a la plaza Sucre, y en diagonal con la catedral, el palacio de justicia.
San Cristóbal es un gran centro deportivo. Cuenta con una gran tradición en futbol y en ciclismo. En el Este de la ciudad, en Pueblo Nuevo, se encuentran varios estadios en donde se celebraron los juegos deportivos nacionales de 2005. También fue sede de la copa América de fútbol 2006.

Publicado por:
http://www.venezuelatuya.com/andes/sancristobal.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo la crisis migratoria de Venezuela golpea a la zona franca de Curazao?

Agencias 24 de abril de 2024 Curazao busca “normalizar” el intercambio con Venezuela, que llegó a representar 60% del comercio de su zona ...