jueves, 24 de agosto de 2017

“Coyotes” transportan a venezolanos desde Cúcuta hasta frontera con Ecuador, @WRadioColombia



22/08/2017
Se trataría de toda una red de “coyotes” dedicada a ubicar a los venezolanos en el área metropolitana de Cúcuta para ofrecer llevarlos hasta la frontera con Ecuador a bajo costo.

La ruta de tránsito de los “coyotes” consistiría en llevar a los extranjeros desde Cúcuta hasta Turcán en Ecuador pasando por Bogotá o Medellín. De esta manera, los venezolanos son movilizados en diferentes vehículos y hasta furgones para ser dejados muy cerca de la frontera ecuatoriana.

“Conocemos de personas que están utilizando a estos migrantes y los embarcan en vehículos con la promesa de llevarlos, sin documentos, hasta la parte sur en la frontera con Nariño y Turcán”, reveló el denunciante.

Así mismo, agregó: “Hemos pedido a la Policía Nacional, Migración Colombia y Cancillería verificar esta situación y hemos hecho las denuncias para que los organismos de seguridad del Estado, puedan verificar en las vías este transporte ilegal desde Venezuela”.

Las denuncias ya han sido presentadas a las autoridades, quienes analizan la situación a través de los encuentros migratorios.

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo la crisis migratoria de Venezuela golpea a la zona franca de Curazao?

Agencias 24 de abril de 2024 Curazao busca “normalizar” el intercambio con Venezuela, que llegó a representar 60% del comercio de su zona ...