lunes, 25 de septiembre de 2017

Alerta No. 3 - @rpiconh, Roberto Picón lleva 90 días arbitrariamente detenido, #LiberenARobertoPicon



20 de septiembre de 2017

Hoy mi papá cumple 90 días como preso político del régimen de Nicolás Maduro. El tiempo pareciera pasar rápido, pero estos tres meses han sido muy duros: durante los cuatro días que pasaron entre su detención y su presentación ante un tribunal militar no supimos oficialmente donde estaba, en agosto pasó 17 días aislado en un baño, no vio a sus hijos hasta el día 57 de su cautiverio, no tuvo acceso a su abogado hasta el día 70 y no tuvo acceso a la luz solar hasta el domingo pasado (día 87).

Estamos en el día 90 y ya venció el plazo en que su audiencia de presentación debió haber sido realizada. Debe ser liberado inmediatamente y, si es juzgado, debería ser en PLENA LIBERTAD y en un TRIBUNAL CIVIL: porque Roberto Picón es un CIVIL a carta cabal. Todo el que lo conoce lo sabe.

Así que esta alerta es simple: queremos que mi papá vuelva a estar con nosotros. Roberto Picón debe ser liberado de inmediato. No va a haber política real en el país, no va a haber la paz de la que tanto habla el gobierno, mientras haya presos políticos en Venezuela. Mi papá es un preso político porque ha trabajado, en pleno ejercicio de sus derechos como ciudadano, para que Venezuela salga de esta profunda crisis a través de elecciones justas y libres y para que podamos tener un sistema político democrático, que le dé a nuestro  país no sólo la estabilidad, sino también el consenso que necesita para desarrollarse como sociedad. 

Mi papá es un profesional. Un experto. Un especialista. Una persona de estudio y pensamiento. Tiene 55 años de edad y es ingeniero de sistemas graduado con honores de la Universidad Metropolitana. Cree en las salidas democráticas, consensuadas y no violentas. Desde febrero de 2017 fue nombrado coordinador del Equipo de Apoyo Técnico de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, a la cual ha dado su aporte y colaboración experta desde 2011 - enfocándose especialmente en fortalecer la organización y defensa del voto. Sus aportes en estas áreas comienzan en la Asociación Civil Ojo Electoral, entre 2005 y 2010, instancia liderada por el sacerdote jesuita y actual rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso. 

Hoy 20 de septiembre, a 90 días de la detención arbitraria de mi papá, también es la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es un momento perfecto para alzar nuestra voz por los presos políticos en Venezuela y por las causas humanitarias que son las que nos tienen que impulsar a vencer todos los obstáculos para salir de este conflicto y de esta crisis.  

Adjunto unos volantes digitales en español y en inglés para que los compartan con el hashtag #LiberenARobertoPicon #LiberenATodosLosPresosPoliticos. También nos pueden seguir en las redes sociales por @rpiconh (Twitter), @liberenarobertopicon (Instagram y Telegram) y Liberen a Roberto Picón (Facebook). 

Un abrazo y de nuevo, gracias por el apoyo

Familia Picón Ball


No hay comentarios:

Publicar un comentario

María Corina Machado sembró esperanza en Turén, el granero de Venezuela

Redacción 27 de abril de 2024 La líder democrática María Corina Machado sembró esperanza este viernes en Turén, región del estado Portugue...