domingo, 22 de octubre de 2017

Ingenieros venezolanos robustecen con calidad y profesionalismo a la industria chilena, @PublimetroChile



Por Publimetro, 20/10/2017

Según cifras entregadas por la empresa de reclutamiento especializado Page Personnel, el 65% de las posiciones en la industria de la Ingeniería & Manufactura, durante el último año han estado cubiertas por profesionales extranjeros, en su mayoría provenientes de Venezuela.

En efecto, el 92% proviene de Venezuela, el 3% de Argentina, 3% de Ecuador y sólo un 2% desde Perú, informó la empresa de reclutamiento de personal. Esto porque, al igual como pasa en otros rubros, Chile sigue manteniendo un escenario económico estable que permite a los extranjeros desempeñar cargos como Ingeniero de Servicios, Ingeniero de Procesos, Ingeniero de Proyectos, Jefes de Mantención, Jefes de Calidad, Jefes de Producción, Jefes de Planta en el país, alcanzando rentas que van desde $800.000 – $2.100.000 pesos líquidos.

Los expertos en reclutamiento de Page Personnel, señalan que las empresas ven en el capital humano extranjero mayores competencias como el nivel de inglés, certificaciones y estudios.

“Según nuestro análisis, el 90% de los extranjeros que llegan a Chile tiene estudios de postgrado y un 20%, doctorados”, declara Javiera Manríquez, Consultor Engineering & Manufacturing Page Personnel y agrega que, “hoy el 80% de las compañías pide un nivel de inglés intermedio-avanzado y la verdad que es complicado llenar estas vacantes con chilenos porque solo manejan un nivel de inglés técnico”.

Actualmente, la legislación chilena permite una cuota legal para la contratación de extranjeros, y que corresponde al 25% del total de trabajadores de una compañía. “Aun cuando la presencia de extranjeros en Chile es alta, existen ciertas dificultades para contratar a colaboradores inmigrantes, principalmente porque hay un desconocimiento en el entendimiento de  la legislación chilena para la contratación de extranjeros y por la gran cantidad de papeles que hay que llenar para contratarlos”, sostuvo Manríquez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La emotiva anécdota de una niña migrante venezolana que llevó un cuatro a su colegio en Argentina, por @la_patilla

La Patilla 18 de abril de 2024 @la_patilla Abril Galué, una niña migrante venezolana, contó una emotiva anécdota a sus padres del día qu...