domingo, 27 de mayo de 2018

Oficina de migraciones de Perú atenderá las 24 horas del día ante aumento de solicitudes de trámites por ciudadanos venezolanos, por @VESiempre




Venezolanos Siempre 26 de may. de 18
@VESiempre

Este sábado 26 de mayo, la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, a través de un comunicado anunció que atenderá durante las 24 horas del día a ciudadanos extranjeros que necesiten realizar trámites migratorios.

La medida que se aplicará a partir del 30 de mayo, se adoptó como respuesta al “incremento de la demanda de trámites migratorios solicitados por ciudadanos extranjeros”, en especial al creciente número de venezolanos que están arribando a ese país.

Este horario de atención se aplicará de lunes a sábado, en la sede central del organismo, ubicada en la avenida España 734, distrito de Breña, en Lima.

Entre los trámites que se podrán realizar en este horario extendido, están:  cambio de calidad migratoria, prórroga de residencia, trámite de vistas y solicitud del “Permiso Temporal de Permanencia” (PTP), que permite a los venezolanos obtener en línea el “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario” provisional.

Desde 2017 el gobierno de Perú ha emprendido acciones para apoyar a los venezolanos que han migrado a ese país. A través de un decreto, emitido en febrero de ese año, se creó el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite regularizar su situación migratoria, trabajar, tributar y acceder a servicios como salud y educación, amparados por la legislación peruana.

Desde el 21 de mayo de este año entró en vigencia una disposición que permite a la oficina de Migraciones de Perú entregar un permiso de trabajo, extraordinario y provisional, a los venezolanos que lo soliciten o que estén tramitando el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), con la finalidad de puedan tener acceso a una fuente de ingresos, mientras regularizan su situación migratoria.

El Superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla señaló el pasado viernes 11 de mayo que en los últimos 6 meses habían ingresado a ese país más de 237.000 venezolanos, según reseñó la agencia EFE.

Se estima que el número de migrantes ha crecido en el último año, debido a la agudización de la crisis humanitaria que afecta a Venezuela, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una situación de hiperinflación que genera incrementos descontrolados de los precios.

Venezolanos Siempre
@VESiempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Familiares en Venezuela de manifestantes muertos en 2017 exigen que se haga justicia, por @DiarioTalCual

TalCual 27 de abril de 2024 @DiarioTalCual Alfavic cree que la represión de 2017 contra los manifestantes por parte de los cuerpos de se...