jueves, 6 de septiembre de 2018

Intervención de Patricia Carrera Arocha en el Parlamento Europeo




Bruselas, 3 de septiembre de 2018 ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

¿Qué sería de los Estados sin la gente?

Muy buenas tardes a todos. Soy Patricia Carrera. Una venezolana que se está volviendo loca de ver tantos muertos por violencia, hambre y enfermedad en Venezuela. El año pasado pedí a los ciudadanos del mundo que me acompañaran responsablemente en la defensa de las libertades individuales de nuestros hermanos, haciendo nosotros mismos lo que jamás debimos delegar en los partidos políticos. Venir a hablar aquí de crisis humanitaria, caos político y social, éxodo multitudinario, inseguridad personal y jurídica, secuestro de instituciones, violación reiterada y sistemática de la Constitución y los derechos humanos, todo como consecuencia del ejercicio gubernamental más corrupto, forajido, antidemocrático, ilegítimo e inepto del orbe; sería perder el tiempo. Esa situación es internacionalmente pública y notoria, por lo que no requiere de más elementos probatorios.

Sabrán, respetables miembros de esta Comisión, que los venezolanos que viven abatidos por un régimen CON PODER, que convive CON el narcotráfico, CON el tráfico de armas, CON las prebendas a cambio de petróleo, CON el contrabando, CON el apoyo de otros países a los que no les importan los venezolanos y que nos ven COMO gotas de petróleo; están sumidos en la peor de todas las crisis que hayan podido afectar a nuestra bella tierra y sufren SIN democracia, SIN comida, SIN seguridad, SIN salud, SIN respeto, SIN armas, SIN dignidad y SIN LIBERTAD. Al concluir mi exposición, no querrán agregar a esta lista: SIN apoyo del Parlamento Europeo.

La soberanía, siendo un derecho absoluto, no es de contenido absoluto, porque no puede estar por encima de los derechos humanos fundamentales. Lo mismo pasa con el principio de la no intervención, que tampoco puede estar por encima de los derechos humanos, porque somos los seres humanos quienes hacemos los Estados y no al revés y la territorialidad no puede ser más importante que la humanidad. Verán que los supuestos principios de Derecho Internacional no pueden terminar convirtiéndose en el monstruo que impida la justicia y que permita crímenes de lesa humanidad hasta el infinito, lo cual implica que, no siendo el Derecho de carácter estático, la Declaración de los Derechos Humanos y demás Tratados Internacionales terminarían siendo para Venezuela LETRA MUERTA si no son capaces de detener un régimen antidemocrático, asesino, deslegitimado por el abuso del poder y tramposo en todos los procesos electorales desde 2004 que sabemos han sido amañados. Esos mismos principios constituyen una patente de corso para los dictadores que se refugian en su vigencia, envalentonándoles y mostrándose desafiantes ante una comunidad internacional que les mira indómita como si no tuviese el poder de proponer y aprobar cuantas reformas fuesen necesarias para garantizar la paz y la seguridad de los pueblos del mundo.

Paradójicamente, en 2013, a la ONU le bastaron 8.755 asesinatos del año anterior para actuar mediante la creación de una Brigada de Intervención, en la República Democrática del Congo, cifra esa que no llega a los talones del número de asesinados en la Venezuela de hoy, convertida en uno de los países más violentos del mundo.

La terrible tragedia venezolana ya ha llegado muy lejos. La comunidad internacional pudo haber hecho más y por esta razón yo vengo a pedir al PE que utilice todo su poder para proponer cuanto sea necesario con el objetivo de poner fin a este gravísimo conflicto geopolítico generado por un régimen asesino y sin escrúpulos.

Los venezolanos no queremos más lamentos de la comunidad internacional ni esa frase retórica de sólo “preocupación”. Queremos acciones sólidas que encaminen al país dentro del marco del respeto por los derechos humanos y por el propio derecho internacional a cuyos principios la humanidad reclama modernización. Si al salir de esta honorable sala en la que se respira libertad, el PE no lucha a favor de los derechos del hombre por encima de los derechos del Estado y sobre la base de que la soberanía no es un derecho estático de contenido absoluto, proponiendo mecanismos que activen la injerencia humanitaria y la adecuación de la normativa de Derecho Internacional para frenar el genocidio y la barbarie en Venezuela, estará abonando el camino a la consolidación de la incredulidad en las instituciones internacionales y sorprenderá al mundo por la indolencia y ls indiferencia ante lo inhumano. Pero si al salir de aquí se comienzan a mover VERDADEROS MECANISMOS CAPACES DE DETENER la barbarie en Venezuela, entonces la humanidad tendrá con todos y cada uno de ustedes una deuda de gratitud imprescriptible y, amén de que estén cumpliendo con su deber, los venezolanos de bien nunca dejaremos de agradecerles su buen accionar que sin duda hará renacer la esperanza de vivir en libertad.

VIVA VENEZUELA LIBRE Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por su publicación.
    Un abrazo,
    Patricia Carrera

    ResponderEliminar
  2. ESTO NO MERECE COMENTARIO ALGUNO, SOLO PUEDO DECIR, A LA MIERDA CON ESTA BURGUESA, QUE CREE QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS LOS MISMOS DE ANTES IGNORANTES, ESE PAIS QUE ELLA DESCRIBE DEBE SER COLOMBIA PORQUE ALLI SI HAY PARACOS, GUERRILLAS, EL PAIS MAS NARCOTRAFICANTES DEL MUNDO Y EMPESANDO POR EL NUMERO UNO ARRASTRADO Y VENDIDO A LOS YANKIS ALVARO URIBE, MIJA TE RECOMIENDO QUE TE QUEDES ALLA EN LAS EUROPAS Y DEJAS TU INMUNDICIA BIEN LEJOS. HASTA LA VICOTIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar

Colombia exigirá pasaporte vigente a migrantes venezolanos para permanecer en el país, por Luna Perdomo

Luna Perdomo 25 de abril de 2024 Colombia derogará la resolución que permitía a los venezolanos circular por su territorio con el pasaport...