jueves, 18 de junio de 2020

Comunicación del grupo de Lima, por @CancilleriaCol





Grupo de Lima 18 de junio de 2020
@CancilleriaCol

Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela miembros del Grupo de Lima, rechazan y desconocen la designación ilegal de los miembros del Consejo Nacional Electoral ( CNE) de Venezuela a través de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que viola abiertamente la Constitución venezolana y socava las garantías mínimas necesarias para cualquier proceso electoral y el retorno de la democracia en Venezuela.

Reconocer que la designación de los miembros del CNE corresponde a la Asamblea Nacional, un organismo legítimo y democráticamente elegido, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Reafirmo su comprensión de que solo la celebración de elecciones parlamentarias y presidencias libres, justas y creíbles, con un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo imparcial, así como la plena liberación de la prensa y la participación política de todos los venezolanos garantizarán las condiciones para ello. superando la crisis venezolana.

Reiteran, según la XVIII Reunión Ministerial del Grupo de Lima celebrada en Canadá, que persistirán en buscar el consenso con otros actores internacionales para movilizar una respuesta de la comunidad internacional que contribuya a la restauración urgente de la democracia y el estado de decadencia en Venezuela.

16 de junio de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin instituciones políticas no hay democracia, por @martadelavegav

Marta de la Vega 25 de marzo de 2024 @martadelavegav Importante la advertencia de Robert Dahl en  La democracia. Una guía para los ciuda...