sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Cómo aseguro que mi voto en el exterior cuente?

Por VotoDondeSea.com, 15/12/2011

No responder esta pregunta a tiempo genera incertidumbre y desmotiva a muchos a inscribirse en el Registro Electoral en el exterior. Por ello VotoDondeSea responde esta pregunta de 3 maneras:

1.- Objetiva: En el pasado el voto en el exterior SI ha contado. Aquí podrás ver los resultados del CNE en las últimas elecciones. Esto no ocurrió sin esfuerzo y denuncia, pero contaron! Ante los rumores y la incertidumbre siempre es necesario informar con datos y pruebas y tratar de limitar opiniones y rumores.

2.- Pragmática: Históricamente la abstención en el exterior superó el 80% y la inscripción fué menor a los 57mil electores. Esto quiere decir que anteriormente el voto en el exterior tuvo poquísima influencia en el resultado final, por lo que ignorarlo hubiese sido relativamente fácil. Hoy somos más de 650mil venezolanos en edad de votar viviendo en el exterior. Las encuestas señalan que el resultado final de las elecciones en 2012 puede ser el más reñido de los últimos 20 años. Si el voto en el exterior alcanza los 100mil votos puede ser decisivo, e ignorarlo muchísimo más difícil. La mejor manera de hacer que nuestro voto cuente es registrándose y votando.

3.- Llena de escepticismo: Como dijo Benjamin Franklin “Lo único cierto en este mundo son la muerte y los impuestos “. El 7 de Octubre de 2012 todas las agrupaciones de venezolanos en el exterior vamos a estar presentes en TODOS los consulados siendo testigos de mesa y auditando las urnas. Esta información será compartida en tiempo real con Venezuela para así garantizar que 2+2 =4 tanto dentro como fuera del país. VotoDondeSea cuenta con el apoyo de organizaciones como Defiende tu Voto quienes tienen amplia experiencia en la supervisión y auditoría de elecciones venezolanas. Hemos trabajado muy duro desde Septiembre de 2010 promoviendo el voto en el exterior, el 7 de Octubre no vamos a dejar que ese trabajo haya sido en vano.

Experiencias alrededor del mundo han comprobado que el cómplice más poderoso de los que pretenden violar la transparencia del voto son la abstención y la apatía. Si de verdad te preocupa este tema, ocúpate: INSCRÍBETE, VOTA, Y SE MIEMBRO DE MESA O TESTIGO el 7 de Octubre de 2012!

Publicado por:
http://votodondesea.com/2011/12/15/como-aseguro-que-mi-voto-en-el-exterior-cuente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por estas situaciones te pueden negar el trámite de la Green Card en los Estados Unidos, por LUIS ALFREDO LEDEZMA

LUIS ALFREDO LEDEZMA 27 de abril de 2024 ¿En cuáles situaciones te pueden negar el trámite de Green Card en los Estados Unidos y por qué m...