sábado, 30 de septiembre de 2017

Realizarán brigada de salud para venezolanos en Bucaramanga, @vanguardiacom


Jueves 28 de Septiembre de 2017

Según un estudio del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, en los últimos seis años han llegado a Colombia 348.312 venezolanos.

Según cifras extraoficiales, se estima que en Santander hay
al menos 80 mil venezolanos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL

Además, de acuerdo a cálculos extraoficiales de líderes venezolanos, unos 50 mil se encuentran en Bucaramanga.
Y aunque todos los migrantes, sin excepción, han salido de Venezuela en busca de mejores condiciones de vida, muchos de estos venezolanos no han logrado cumplir su meta de estabilidad y se encuentran viviendo en circunstancias de precariedad.
Conscientes de esta realidad, el Instituto de Estudios Políticos de la UNAB, su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y su Facultad de Ciencias de la Salud, realizarán una Brigada de Salud “para los hermanos venezolanos” el próximo 30 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, con asistencia médica gratuita en áreas de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, odontológica y vacunación.

En la actividad, que cuenta con el apoyo del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, y del Restaurante Sabor Aquí, también se ofrecerán talleres para la familia migrante, se promoverá el registro en el Sisben para los residentes legales y se donarán alimentos y prendas de vestir en buen estado.
Sus organizadores aspiran recibir al menos a 400 personas y advierten que para acceder a estos beneficios médicos es indispensable que los asistentes se presenten con su cédula venezolana, así como el documento que acredite su permanencia legal en Colombia como PEP, visa o cédula de ciudadanía.
Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 6345888 o escribir al correo iep@unab.edu.co.
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario