domingo, 24 de septiembre de 2017

Un gobierno a la deriva en Venezuela, @elnuevoherald



MANUEL CORAO
22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Nunca antes gobierno alguno en Venezuela le ha tocado confrontar tantas y tan determinantes adversidades como consecuencia de su errático conducir político en la nación.
Las casi cotidianas intervenciones de Nicolás Maduro, de obligada cobertura para los medios de comunicación independientes en Venezuela, son de poco interés para el común de los venezolanos. Estas se caracterizan por contradictorios mensajes cuya línea de unión es desmentir lo dicho horas antes.
El radioescucha y televidente teme ver su destino familiar conducido por un megáfono animador o “rocola” que igual canta el antaño, como bravuconea con el devenir; todo ello sin siquiera tararear la obligada hambruna del parroquiano quien espera algo de comer para su núcleo .

Por vez primera la Organización de las Naciones Unidas se refiere al país suramericano y su mandatario como responsable de la violación reiterada de los derechos humanos y una criminal administración de los recursos del estado.
Todo ello a criterio del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU Zeid Ra'ad Al Hussein, quien requiere de una investigación sobre hechos perversos.
Tal pesquisa conduciría al enjuiciamiento ante el Tribunal Criminal Internacional de los funcionarios electos o no, responsables de velar por el cumplimento de las prerrogativas ciudadanas.
Lo anteriormente indicado se desprende del informe presentado en Suiza ante el pleno del cuerpo colegiado relacionado con los derechos universales del hombre a finales del mes de agosto.
Entre los conceptos expresados sobre Venezuela destaca el peligro real de un gobierno de facto, reiterada actuación del gobernante contra institución democrática, enjuiciar líderes de oposición e instituciones críticas, detenciones arbitrarias y malos tratos de iguales consecuencias a las torturas.
Al referirse a la Comisión de la Verdad creada por el ilegal parapeto constituyentista imputa Zeid: "No cumple con los requisitos básicos de transparencia e imparcialidad para realizar investigaciones obre abusos y violaciones de derechos humanos que sean independientes y libres de motivaciones políticas".
Con motivo del inicio de sesión en Nueva York, USA, para el año administrativo 2017-2018, mas de veinte naciones desde el podio formal de comparecencia de los presidentes o ante los micrófonos de la prensa abogaron por el retorno de la democracia venezolana.
Al analizar los tópicos comunes de los declarantes advertimos, la solidaridad indicada en el resumen del Alto Comisionado para Los Derechos Humanos; queja común la condición de país rico hoy sumergido en la pobreza del pueblo; la carrera armamentista que tiende a desestabilizar la región americana; denuncias sobre el tráfico de estupefacientes a través de Venezuela; necesidad de una iniciativa social humanitaria; así como realización de elecciones libres supervisadas en el país previo reconocimiento por todos de las instituciones de la nacionalidad conforme a la Constitución de 1999.
Ante tal marco indiviso; la Unión Europea de Naciones a través de su parlamento coronó el bloqueo con las medidas adoptadas hacia el desempeño dictatorial vigente en la tierra de Bolívar, obligante para la totalidad de estados del viejo continente.
Hugo Chávez y su sucesor nunca imaginaron que el mundo en algún momento dejarían de observarlos como los reivindicadores de un gentilicio explotado por entornos poderosos para revelar lo que son: una mafia de asaltantes del erario público, cual piratas del Caribe.
Maduro urge de acuerdos con la oposición que lo muestren como un dialogante dentro de los límites democráticos, para así congelar las consecuencias punitivas de las disposiciones delictivas y administrativas universales a su supremacía y los burócratas por señalar.
Ante el apego mostrado en el cuadro de Naciones Unidas, China continental gira ordenamientos a su subsidiaria energética en USA, abstenerse de otorgar créditos a PDVSA lo cual es un duro golpe para los socialistas.
Estos temen no conseguir dinero de camaradas que les permita cumplir con los compromisos acordados con la banca internacional a ser satisfechos para finales del mes de octubre e inicios de noviembre de este año.
La diplomacia democrática, léase Mesa de la Unidad Democrática, ante el riesgo por asalto gubernamental clausura de la Asamblea Nacional; recorren el mundo y logran rotundos triunfos en justicia los cuales se plasmaron en toda su magnitud en la cita universal de NN.UU.
Más pudo la razón demostrada convincentemente por el cuerpo diplomático a favor de la Constitución de 1999 que el personal exterior de mercantilistas autoridades caribeñas, dictadura comunista de Cuba y reducidas comarcas del tercer mundo.
Director de Venenoticias.
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia exigirá pasaporte vigente a migrantes venezolanos para permanecer en el país, por Luna Perdomo

Luna Perdomo 25 de abril de 2024 Colombia derogará la resolución que permitía a los venezolanos circular por su territorio con el pasaport...