domingo, 24 de septiembre de 2017

Médicos del Hospital Vargas de #Caracas lanzan un SOS por falta de medicamentos para enfermedades del tracto intestinal, @gveitia



La Enfermedad Inflamatoria Intestinal incluye 2 patologías muy complejas y heterogéneas, como son la Colitis Ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Los pacientes además del severo compromiso intestinal que se caracteriza clínicamente por diarreas, sangrado digestivo, dolor abdominal y pérdida de peso, pueden tener múltiples complicaciones si no se tratan adecuadamente, como perforaciones, hemorragias digestivas, asociación con cáncer cuando no se controla la inflamación y además manifestaciones extra intestinales como artritis, lesiones de piel como el pioderma gangrenoso, lesiones oculares, desnutrición, lo que los lleva a tener una calidad de vida muy comprometida y si no se tratan adecuadamente pueden poner en riesgo su vida. Actualmente están muchos de ellos en crisis por no recibir tratamiento y algunos lamentablemente han fallecido. 

Desde 2009 creamos el Grupo Venezolano EII (Grupo Venezolano de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal), con el fin de realizar de manera continua capacitación y actualización a los médicos, tenemos nuestro próximo congreso Venezolano EII los días 19 y 20 de octubre de 2017 en Caracas.

Además educamos a los pacientes para enseñarlos a vivir con su enfermedad y les proporcionamos atención adecuada gracias a la creación de equipos multidisciplinarios EII que hemos fundado en varias ciudades del país, con especialistas de diferentes áreas que atienden de manera integral a los pacientes.

Por el grave problema de los medicamentos estamos iniciando el programa: "Dona una caja de Mesalazina y una de Azatioprina, (que son fármacos que ayudan considerablemente para ayudar a todos los pacientes del país a mejorar su enfermedad y así se eviten las graves complicaciones que pueden tener), dirigido a los venezolanos y amigos que viven fuera del país.

Agradeciendo de antemano la preocupación y disposición que estamos seguros que nuestros compatriotas tendrán colaborando con los pacientes afectados por EII.

Dr. Guillermo Veitia.
Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Vargas de Caracas.
Director del Postgrado de Gastroenterología.del Hospital Vargas.
Profesor de la Cátedra de Gastroenterología de la Escuela de Medicina "José María Vargas" de la UCV.
Coordinador Nacional del Grupo Venezolano EII
Celular y whatsapp: +584265 333333

Si deseas colaborar también puedes contactarnos al correo:

Para mayor información visita la página web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia exigirá pasaporte vigente a migrantes venezolanos para permanecer en el país, por Luna Perdomo

Luna Perdomo 25 de abril de 2024 Colombia derogará la resolución que permitía a los venezolanos circular por su territorio con el pasaport...