lunes, 30 de octubre de 2017

Citgo paga 250 mil dólares publicitando que donó 8 millones de dólares a EE.UU


Redacción 29 de octubre de 2017

Dos noticias que debieran indignar a todos los venezolanos dentro y fuera del país.

La primera es la publicidad pagada por la empresa CITGO en las ediciones dominicales de los diarios New York Times (150 mil dólares) y Washington Post (100 mil dólares), en ambos página A7, para publicitar que dona 1 centavo de dólar por cada galón vendido hasta alcanzar los 8 millones de dólares para los damnificados por huracanes en EEUU.

La otra noticia es que el Gobierno nacional decidió, una vez más, pagar los compromisos de deuda externa, es decir, más de 12 mil millones de dólares, en deuda más intereses, en total este año, según nos informa el diputado Julio Borges.

Estas dos noticias enmarcadas en la inmensa crisis que vive el pueblo venezolano.

En el pasado cercano, podemos recordar, que en la oportunidad en que se registraron caídas de los ingresos del país, durante los gobiernos de Luis Herrera y de Jaime Lucinchi, el principal tema de análisis y discusión fue el refinanciamiento de la deuda.

Es decir responsablemente esos gobiernos plantearon a los deudores la posibilidad de refinanciar las deudas existentes y construyeron acuerdos, que permitían dirigir parte de los ingresos para el pagar la compra de los repuestos, materias primas, alimentos y medicinas necesarios para la población, este gobierno prefiere colocarnos en crisis humanitaria.

El gasto social de 2017 no llega ni al 40% de ese monto de 12 mil millones de dólares. Borges dice que se cobran y se dan el vuelto, pues ellos mismos son quienes tienen los bonos de la deuda. Es una vergüenza que actúen contra los venezolanos, nada más por mantener sus negocios millonarios con la banca mundial.

La deuda hasta la fecha alcanza los 150 mil millones de dólares.

Mientras, en Venezuela, los damnificados por el socialismo hurgan en la basura en busca de comida, buscan desesperados medicinas, sufren de hiperinflación cuando el BCV volvió papelillo al bolívar, las ciudades a oscuras lucen desoladas por la inseguridad, que arrebata una vida cada 20 minutos.

Esos contrastes hacen pensar en la urgente necesidad de construir en unidad, la ruta de solución de esta crisis. Es evidente que con este gobierno no hay ninguna posibilidad. Entendemos que no hay soluciones mágicas ni rutas rápidas, que han demostrado conducir al afianciamiento de este régimen en el poder. La definición de una solución pacífica, constitucional y electoral sigue vigente, en nuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin instituciones políticas no hay democracia, por @martadelavegav

Marta de la Vega 25 de marzo de 2024 @martadelavegav Importante la advertencia de Robert Dahl en  La democracia. Una guía para los ciuda...