miércoles, 25 de octubre de 2017

Consejos para emigrar de Venezuela, @RDNVenezuela



Octubre 2017, ABC Financiero N° 153

La columna de hoy debería ser las razones para quedarse en el país, salir a luchar contra la grave crisis económica que padecemos los venezolanos, pero tristemente la realidad es otra, lo cierto es que cada semana me entero de otro venezolano que ha emigrado, buscando bienestar, estabilidad y buen vivir, lo que aquí lamentablemente para mucho se nos hace difícil encontrar.

Para el sociólogo Tomás Páez, experto en emigración, asegura que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años. “El éxodo ha sido muy grande, estamos hablando de 8% de la población. Las causas más importantes siguen siendo la inseguridad y la falta de comida y medicamentos”, comenta.

Es por ello, que he traído el resumen de los mejores países para emigrar actualmente desde Venezuela, a saber:

1. Considerando solamente el salario mínimo debería ser Panamá, ya que al mes de septiembre alcanza la cifra de USD 744 mensuales, sin embargo, hay que evaluarlo muy bien, debido a las tantas trabas para obtener la visa anunciada por su presidente Juan Carlos Varela el pasado 23 de agosto de 2017, como consecuencia de la fuerte crisis política, humanitaria y constitucional que vive el país caribeño; la semana pasada el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrilo, precisó que de 160 venezolanos que han solicitado las visas estampadas, solo 40 han aprobado, ya que, el resto han sido rechazadas por algunas fallas durante las entrevistas, donde se evalúa solvencia económica, empleo, cuenta bancaria y récord policial limpio, sin embargo, si tiene pasaporte americano o europeo no tendrás estos problemas. La canasta básica es de aproximadamente USD 322. Teniendo una cobertura del 231,05% sobre la misma.

2. Justo al lado nos encontramos la opción de Colombia, un país que dado los graves acontecimientos en Venezuela ha manifestado su solidaridad con quienes huyen de la crisis. Su más reciente demostración de ello es el otorgamiento de un Permiso Temporal de Permanencia, que tendrá una vigencia de 90 días con prórroga máxima de 2 años. El salario mínimo es de USD 241, el Salario Promedio se ubica entre USD 203,40 y USD 678; el mercado mensual de Colombia puede llegar a costar desde USD 135 hasta USD 441, siendo este el precio de la canasta básica mensual.

3. Encontramos también a Costa Rica, tiene un salario mínimo de USD 512, con una canasta básica alimentaria de aproximadamente USD 100, gastos como por ejemplo transporte público (autobús o tren urbano) saldría aproximadamente en USD 1, en Taxi, coste de 1 km (Tarifa Normal) USD 1,20 y la gasolina (1 litro) USD 1,50; gastos básicos como: Luz: USD 30, agua: USD 30, teléfono Habitación renta básica: USD 10, teléfono móvil renta básica: USD 20, cable: USD 20 o Alquiler de una habitación en una zona media: USD 180.

4. Otra opción podría ser Uruguay, cuenta con uno de los mejores sistemas educativo y goza de un buen sistema económico. Tiene un excelente servicio de seguridad con un bajo índice de criminalidad es un hermoso país para vivir tranquilo. Entre las cifras a tomar en cuenta se incluye el salario mínimo que es USD 354,81; donde el salario promedio oscila entre USD 354,81 y USD 560,06; y la Canasta Básica Familiar se aproxima a USD 183,04. El alquiler de vivienda se ubica entre USD 607,03 y USD 722,05.

5. Chile es un excelente territorio para vacacionar, pero si se piensa emigrar se debe estar dispuesto a realizarse como inversionista y generar empleos, los trámites para establecer un negocio propio son bastante sencillos y rápidos de realizar. Tiene como salario mínimo USD 379,6 con una canasta básica de USD 191,31. En cuanto al costo de vida puede ser un poco alto o no dependiendo de tu poder adquisitivo. La seguridad es bastante buena, con un bajo índice de criminalidad, un excelente servicio de salud pública y la educación es catalogada como de primer mundo.

Lo cierto es que no se trata de una decisión sencilla, al momento de tomar la decisión definitiva de emigrar de tu país en busca de un nuevo destino, son muchas las interrogantes que surgen, desde el sueldo mínimo, costo de vida, la seguridad, los ingresos, pero lo más importante es conocer, evaluar y empaparse de todo lo relacionado al país y ciudad escogido. Mira que las malas decisiones existen por la falta de planeación. Si estás en esta situación, te aconsejo que ubiques algún conocido o busca por internet, existen muchas páginas de foros donde te permiten resolver dudas e inquietudes ¡Suerte!

Pueden enviar sus comentarios a nuestra cuenta de correo electrónico :economia@resumendenoticias.com.ve o seguir nuestros comentarios y avances por twitter a través de la cuenta: @ABC_Financiero.

Tomado de:


1 comentario:


  1. ALGUNOS EXISTEN
    SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

    CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

Alemania exigen elecciones libres, justas y creíbles en Venezuela para superar la crisis política

Agencias 27 de marzo de 2024 El Gobierno alemán  insistió este miércoles en la necesidad de la celebración de elecciones presidenciales y ...