miércoles, 18 de octubre de 2017

España envía un millón de euros de ayuda humanitaria a Venezuela, @abc_es


Un hombre camina con un esqueleto a modo de protesta durante el cierre de las mesas de votación hoy,
domingo 15 de octubre de 2017, en un centro electoral de Caracas (Venezuela). Este domingo la oposición
y el chavismo se midieron por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que
estuvieron llamados a participar poco más de 18 millones de votantes - EFE

Por Luis Ayllón, 16/10/2017

España ha hecho llegar a Cruz Roja Internacional un millón de euros para que sea empleado en facilitar ayuda humanitaria a Venezuela, según supo ABC de fuentes autorizadas.

La donación ha sido realizada por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (Aecid) y se ha canalizado a través de Cruz Roja por entender que así puede ser distribuida con «independencia y neutralidad», según las mismas fuentes. De esta manera, los fondos llegarán a Cruz Roja de Venezuela para que los invierta en satisfacer las necesidades de la población venezolana en materia de asistencia sanitaria y de seguridad alimentaria.

Las autoridades españolas han optado por esta fórmula para contribuir a paliar las necesidades de los venezolanos, ante las reiteradas negativas del Gobierno bolivariano a aceptar ayuda humanitaria de otros países, a pesar de que la escasez de alimentos y de medicinas en Venezuela es una realidad a la que se enfrenta diariamente la población.

El régimen de Nicolás Maduro ha insistido en rechazar cualquier tipo de ayuda afirmando que esconde un «deseo intervencionista» en Venezuela. Para tratar de demostrar que no necesita de ningún otro país, ha enviado, incluso, por su parte, ayuda de carácter humanitario a los damnificados por el terremoto en México o por los huracanes en Cuba y Puerto Rico.

Tomado de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Improperios y ofensas para vender falsas expectativas, por Horacio Medina

Horacio Medina 21 de abril de 2024 Con mucha serenidad, pero también con mucha firmeza, quisiera responder a la incompresible agresión con...