sábado, 7 de octubre de 2017

.@Jobemont: “El que se devuelve se arrepiente”, @ReporteYA


800Noticias Nicolas @nico_benett: “Creo que son más
las historias de éxito que las de fracaso. Si te vas a lo loco 
y sin legalizar tus títulos, no te queda otra que fregar pisos” 

Por @REPORTEYA

05 DE OCTUBRE DE 2017

El éxodo de venezolanos por todo el mundo ha ido en aumento, se sabe que la emigración en Venezuela ha sido de más de 2 millones de ciudadanos. La mayoría se han marchado a Estados Unidos (entre 400.000 y 450.000) y España (300.000). Se le suma también como países destino: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Argentina, Chile, Rep. Dominicana. Y algunas naciones de Europa y Oceanía.

El sociólogo Tomás Páez, coordinador de La voz de la diáspora venezolana expresa: “la única nevera que está llena en Venezuela es la de la morgue y familiares prefieren despedir a sus hijos en el aeropuerto y no en el cementerio”.

Sin embargo, hacer vida en cualquier país que no sea el natal, no es cosa sencilla. Venezolanos denuncian que estando afuera son denigrados, humillados y marginados. Muchos emigrantes criollos se les dificultan conseguir empleo y les toca sobrevivir trabajando en cualquier oficio, y por un sueldo paupérrimo ganando menos del salario mínimo por ser extranjero.

Son pocos los venezolanos que soportan las presiones y prefieren regresar a su país, bien sea porque no corrieron con suerte o por no sentirse cómodos en otras naciones. Médicos cirujano lavando baños, abogados lavando platos en restaurantes, odontólogos de meseros, otros profesionales están trabajando de taxistas.

Freddy Duque, escritor que llegó a trabajar de jardinero en USA, expresa: “Cambiamos tranquilidad por seguridad, cambiamos tener acceso a los alimentos y las medicinas por destrucción del cuerpo y el estrés que implica las jornadas ininterrumpidas de trabajo, la pérdida de nuestra dignidad como personas si eres un profesional ya que somos tratados y discriminados como animales”.

En @ReporteYa consultamos: ¿Conoce usted a alguien que regresara al país porque no le salieron las cosas como las pensó en el extranjero? Cuéntenos

Leamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El tuitero, Murdanela @murdanela redacta: “No, de los que conozco todos siguen en el exterior, algunos mudados de país o ciudad, pero nadie se ha regresado. Ni para coger impulso”.

El estudiante de matemáticas, Victor Marcano @VictorMarkno comenta: “Se fue siendo un gerente y no quiso ¡bajar su status!”.

El señor, José Montilla @Jobemont comunica: “El que se devuelve se arrepiente”.

La usuaria, María Antonieta @mac_rah informa: “Dicen que en USA trabajan para pagar solo alquiler y comida. En Venezuela ya no alcanza ni para comida y mucho menos para un alquiler”.
Nuestra seguidora, Paola @YuruPao expresa: “¡De regreso a mi país! Gracias a dios”.

El usuario, Carlos @cargil321 indica: “Salir a la aventura no se hizo para todo el mundo, cuando viaja fuera del país hay que trabajar lo que venga, por allá no le van a llegar los Clap”.

Finaliza, Nicolas @nico_benett escribe: “Creo que son más las historias de éxito que las de fracaso. Si te vas a lo loco y sin legalizar tus títulos, no te queda otra que fregar pisos”.

Tomado de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Improperios y ofensas para vender falsas expectativas, por Horacio Medina

Horacio Medina 21 de abril de 2024 Con mucha serenidad, pero también con mucha firmeza, quisiera responder a la incompresible agresión con...