lunes, 27 de noviembre de 2017

Un millón de venezolanos han migrado hacia Colombia en los últimos meses, por @salazarcarlosar ‏





Carlos Salazar 26 de noviembre de 2017

La migración de venezolanos hacia Colombia se ha disparado en los últimos meses, las autoridades revelan cifras de personas registradas legalmente a través de la tarjeta de movilidad fronteriza.

Cristian Kruger, director de Migración Colombia, indicó que “un millón de venezolanos han ingresado y salido desde febrero, cuando se puso en marcha la tarjeta de movilidad fronteriza”.

La escasez de alimentos, medicamentos y el alto costo de los productos, es el motivo para que los venezolanos lleguen a Colombia.

El venezolano, Pedro Sánchez, aseguró: “la situación es muy crítica en mi país, no se consigue comida si la hay es muy cara, un kilo de queso vale 100.000 bolívares”.

Ilegalmente hay muchos venezolanos viviendo en Colombia, solo 70.000 están laborando con los papeles en regla.

El Sena, a través de su agencia de empleo, ha recibido en los últimos días solicitudes de venezolanos para trabajar.

José Antonio Lizarazo, director nacional del Sena manifestó que “hemos atendido 2.500 solicitudes y se han empleado a 588 venezolanos”.

A diario ingresan por los puentes fronterizos un promedio de 35 venezolanos, que duran tres días y retornan a su país. La tarjeta de movilidad fronteriza terminó su expedición el 31 de agosto, lo que aún continúa vigente es el permiso especial de permanencia, que les sirve para recibir servicios de salud y derecho a trabajar en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Final del Túnel?… sigamos, por @Ismael_Perez

Ismael Pérez Vigil 27 de abril de 2024 @Ismael_Perez La oposición democrática, tras semanas de angustias, dimes, diretes y amargas discu...