viernes, 27 de abril de 2018

La eurodiputada Beatriz Becerra : Como española, le pido a Zapatero que deje de dar oxígeno a Maduro, por @OrlvndoA




Orlando Avendaño 26 de abril de 2018

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se declaró “garante” de la pantomima electoral que pretende ejecutar el dictador Nicolás Maduro el 20 de mayo de este año.

“Seré garante de que el proceso electoral del 20 de mayo cumpla los requisitos básicos de una democracia”, dijo Zapatero a principios de mes en una declaración a los medios. Asimismo, pidió calma a las naciones civilizadas del mundo que dejaron clara su postura en contra de la farsa electoral.

“A esos países que dicen que no reconocerán los resultados del 20 de mayo, les pido sosiego (…) Vamos a tener unas elecciones que una parte de la oposición no está de acuerdo, pero va a haber elecciones en paz y eso es importante”, precisó.

El expresidente de España insistió, durante su breve alegato a medios venezolanos, que está en el país para ayudar y no “a hacer injerencia”. “No vengo a poner el dedo o a señalar los defectos de este país o lo que pueda tener o de unos líderes o de otros líderes. ¡No! Mi tarea es buscar consensos”, dijo.

La participación de Zapatero en el conflicto político de Venezuela inició a mediados de 2015. Desde entonces, el expresidente ha demostrado que no es más que una ficha del régimen de Nicolás Maduro.

Esto último lo entienden muy bien los actores políticos del país latinoamericano y los miembros de la comunidad internacional. Y, sobre todo, la escritora, vicepresidenta de la subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo y diputada, Beatriz Becerra; quien siempre aprovecha para exponer al impresentable Zapatero.

En febrero de este año, Becerra publicó en el diario El País una carta pública dirigida al expresidente. En el texto, la eurodiputada dice: “Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero”.

“Que usted se permita hablar de sanciones ‘contra Venezuela’ es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen. Deje de avergonzar a España y la Unión Europea”, continúa la política española.

El texto publicado en El País generó un debate importante. Los demócratas y los amigos de la causa por la libertad de Venezuela coincidieron inmediatamente con Beatriz Becerra y difundieron su escrito. Ahora, la escritora ha vuelto a utilizar sus redes sociales para intentar degradar a José Luis Rodríguez Zapatero y sus pretensiones de legitimar a Maduro.

“El expresidente español Zapatero se ha declarado garante de las presuntas elecciones convocadas por el régimen venezolano para el mes de mayo. Ya el hecho de que las llame elecciones resulta revelador, cuando son un nuevo intento de la dictadura para acabar del todo con la oposición democrática”, dijo este 23 de abril la eurodiputada en un video difundido en Twitter. Se trata de una respuesta a las declaraciones de Zapatero a principios de mes.

“No hay garantías de ningún tipo. La oposición ha sido ilegalizada. Sus líderes están presos, exiliados o inhabilitados. La convocatoria no cumple ningún estándar internacional”, continuó Becerra.

La española recalca que lo importante no es que el expresidente ande con libertad esbozando mentiras; sino que procure representar a los países de Europa y al Gobierno de España.

“No me preocupa tanto que Zapatero diga las cosas que dice, sino que algunos crean que habla en nombre de la Unión Europea o de España. No es así. Habla solo en su propio nombre. Igual que cuando criticó las sanciones internacionales contra los jerarcas del régimen. Como española, le pido a Zapatero que deje de dar oxígeno al régimen chavista”, espetó Beatriz Becerra.

Falta menos de un mes para que Maduro imponga su pantomima. Su objetivo es que el mundo la reconozca como un proceso electoral legítimo. Pero su deseo está lejos de realizarse. Los grandes países del mundo Occidental han adoptado la postura de desconocer el fraude, si se llegase a dar. Estados Unidos, Canadá, los países de América y de la Unión Europea han expresado al unísono su decisión de aumentar las presiones si el 20 de mayo se impone una estafa.

Por ello es que es importante desmontar a estos pequeños personajes; como lo hace la eurodiputada Beatriz Becerra. Siempre habrá los mercenarios “al servicio de Maduro” —como dice la española—, listos para colaborar con el autoritarismo chavista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venezolanos lideran listas de refugiados en Florida, por @VersiónFinal

Versión Final 05 de mayo de 2024 @VersiónFinal Durante el pasado mes de marzo, al menos 112 criollos fueron acogidos por el estado coste...