lunes, 10 de septiembre de 2018

Nacho: venezolanos huyen de crisis creada por ‘gobierno inservible’ de Maduro, por @soniaosoriog




SONIA OSORIO 10 de septiembre de 2018

El cantautor y productor venezolano Nacho repartió el sábado comida y productos de aseo a sus compatriotas en la terminal de pasajeros de Cali, Colombia, antes de ofrecer un concierto con los artistas Marc Anthony y Pipe Bueno, y aseguró que sus compatriotas sí huyen de la crisis generada por el “gobierno inservible” de Nicolás Maduro.

Nacho destacó en un video publicado en su cuenta de Instagram que la terminal de Cali se reúne “un montón de venezolanos que han huido de la crisis tan grande que ha generado este gobierno inservible de Nicolás Maduro y su combo”.

“Y esta es la prueba para que sigan tratando de desmentir esta realidad, para que sigan tratando de decir que es mentira que millones de hermanos y hermanas venezolanos han huido porque no tienen otra opción, por culpa de ustedes. Dejen de decir mentiras”, enfatizó el artista.
 
En el video se ve a Nacho repartiendo bolsas a las personas agrupadas a su alrededor e incluso se quita la camisa y se la regala a alguien.

“Todas las personas que ven ahí son venezolanos que llegaron a Cali huyendo del desastre que tiene el nefasto narco gobierno de Nicolas Maduro. Los que quieran pensar que tengo alguna intención de hacer publicidad con esto, ya me saben a poco, mientras ustedes critican nosotros hacemos algo positivo”, comentó el músico.

Y para reforzar lo expresado dijo: “No creo que le pueda vender música a personas que ni siquiera les alcanza lo que tienen para alimentarse bien y todo por culpa del putrefacto pseudo socialismo chavista que ha implementado a la fuerza la cúpula de malandros que hoy controla todo en Venezuela. Seguiremos luchando por recuperar nuestra libertad y por desenmascarar a ese grupo de delincuentes que se hacen llamar ‘los hijos de Chávez’ ”.

En julio pasado el cantante también ayudó a sus compatriotas en la terminal terrestre de Quito, Ecuador, cuando hasta le regaló los boletos de viaje a algunos venezolanos.

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cerca de 2.3 millones de venezolanos han salido de su país y la mayoría ha emigrado a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

La situación ha ocasionado que esos países tengan que destinar recursos para ayudar a los inmigrantes y también se han generado algunos conflictos sociales.

El régimen venezolano ha negado que exista una crisis humanitaria que impulsa el éxodo y acusa a otros países, incluyendo a Estados Unidos de “artilugios diplomáticos” para justificar una intervención militar en el país.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez denunció recientemente que las cifras del éxodo son abultadas y son suministradas por países que, según ella, responden a “intereses imperiales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombia exigirá pasaporte vigente a migrantes venezolanos para permanecer en el país, por Luna Perdomo

Luna Perdomo 25 de abril de 2024 Colombia derogará la resolución que permitía a los venezolanos circular por su territorio con el pasaport...