domingo, 14 de agosto de 2011

Un triunfo fuera de las canchas


Las cosas que reflexiono en otra ciudad

Por Mirelis Morales Tovar, 21/07/2011

Hay tanto que decir, que creo que es mejor no decir nada. No hay palabras para describir lo vivido. Para explicarle al resto del mundo lo que sentimos durante estos días de Gloria. Rescatamos lo mejor del país. Nos unimos en un sentimiento nacional. Volvimos a sentir orgullo por la patria. Revivimos la esperanza, en medio de un derroche de alegría, de entusiasmo y hermandad…

Ganamos en la cancha, pero también fuera de ella. En tandas de 90 minutos, vencimos nuestras diferencias. Caminos por el mismo sendero de la victoria. Soñamos juntos el deseo de llegar por primera vez a una final. Y degustamos juntos el buen sabor de haber hecho historia.

La ciudad sirvió de testigo. Como un fenómeno casi espontáneo, las plazas volvieron a ser lugares de encuentro. La Alfredo Sadel, La Plaza Miranda y hasta La Plaza Venezuela acogieron a miles y miles de fanáticos, quienes ajenos a los miedos cotidianos se adueñaron del espacio público para compartir con el otro la grandeza de un equipo.

Hoy, mi deseo -y creo que el de muchos también- es que este sentimiento perdure. Que se mantenga la esperanza. Y que eso que hemos vivido y que no sabemos cómo describirlo se convierta en acciones concretas. Porque comprobamos que sabemos hacerlo y que lo podemos lograr. Venezuela #sisepuede, carajo!



Publicado por:
http://caracasciudaddelafuria.blogspot.com/2011/07/las-cosas-que-reflexiono-en-otra-ciudad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Final del Túnel?… sigamos, por @Ismael_Perez

Ismael Pérez Vigil 27 de abril de 2024 @Ismael_Perez La oposición democrática, tras semanas de angustias, dimes, diretes y amargas discu...