martes, 10 de octubre de 2017

La crisis de Venezuela afecta a estudiantes venezolanos en Quebec, @RCInet


800 estudiantes extranjeros de Venezuela eligieron hacer
 sus estudios universitarios en Quebec Photo Credit: iStock

Lunes 9 octubre, 2017

La crisis política y económica en Venezuela tiene impactos significativos a través de las fronteras. Los estudiantes venezolanos que han elegido estudiar en Quebec se encuentran privados de su dinero y de las becas.

El gobierno de Venezuela está bloqueando las transferencias de moneda extranjera y las renovaciones de pasaportes.

Esta situación complica las vidas de unos 800 estudiantes que han venido a Quebec para continuar sus estudios universitarios en busca de un futuro mejor.

Muchos de estos estudiantes se ven obligados a recurrir a los bancos de alimentos. Algunos incluso admiten trabajar ilegalmente para sobrevivir.
Este es el caso de Fernando, que prefiere permanecer anónimo por temo
r a que su familia sea víctima de represalias.

Enrique Machado, Organización Internacional de Estudiantes
Venezolanos en el Extranjero © Radio Canada

Llegó a Montreal para preparar su doctorado en ingeniería en la Universidad Concordia. No tiene pasaporte válido desde marzo y no puede acceder a su dinero bloqueado en Venezuela.

Pero Fernando es más afortunado que muchos de sus conciudadanos. La universidad de Montreal le ha acordado una ayuda ofreciéndole, entre otras cosas, un puesto de investigación.

“Mi empleador me ayuda. También me ofrece ayuda legal “, dice.

La única manera de obtener dinero en Canadá es solicitar la autorización del gobierno venezolano mediante el llenado de formularios en línea, incluso por pequeñas cantidades. Esto puede tomar de tres a seis meses.

Enrique Machado, de la Organización Internacional de Estudiantes Venezolanos en el Extranjero, solicitó la asistencia del Embajador de Venezuela en Ottawa y la indulgencia del gobierno canadiense, sin éxito.

Radio-Canadá solicitó una entrevista con el embajador, que no respondió.

El Ministerio Federal de Inmigración dijo que “los estudiantes internacionales, que se enfrentan a desafíos únicos debido a la situación en sus países de origen, deben ponerse en contacto con los asesores estudiantiles internacionales en su escuela. ”

Radio Canadá
Tomado de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plataforma Unitaria Democrática: Condenamos la pretensión del régimen de continuar persecución contra @VenteVenezuela, por @unidadvenezuela

Plataforma Unitaria 28 de marzo de 2024 @unidadvenezuela Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos la pretensión del régimen ...