lunes, 27 de noviembre de 2017

Venezuela, al borde de la crisis alimentaria, por @notife_noticias




Notife 26 de noviembre de 2017

Venezuela se encuentra al borde de caer en situación de emergencia alimentaria de acuerdo con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó la directora de la organización católica Cáritas, Janeth Fernández.

La dirigente sostuvo que el riesgo de desnutrición en niños de hasta cinco años de edad aumentó de 8% a 14,5%, al filo del 15% a partir del cual se considera a un país en emergencia sanitaria, según la OMS.

En tanto, el investigador y académico Luis Pedro España señaló que Venezuela supera a todos los países de América latina en materia de desnutrición crónica, de acuerdo con una encuesta reciente sobre elementos antropométricos.

Según ese trabajo, el indicador de pérdida de talla por desnutrición crónica en niños menores de dos años en sectores de bajos recursos es de 28% en Venezuela y de 11,8% en el promedio de la región, dijo España el jueves pasado, en un foro en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Por otra parte, la semana pasada, solo en el estado andino Mérida fueron confirmados oficialmente 17 casos de difteria sobre 37 sospechosos, y en San Cristóbal, la capital del vecino Táchira, se reportó que cuatro niños –todos ellos menores de dos años– murieron por desnutrición en lo que va de noviembre.

Asimismo, la escasez de medicamentos para enfermedades cardiovasculares es de 85% y en 80% de los hospitales venezolanos no les dan ni aspirinas a los pacientes que llegan con infartos, dijeron en conferencia de prensa los médicos Susana Blanco y Carlos Ponte, dirigentes de la Sociedad Venezolana de Cardiología, según consignó el diario caraqueño El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Final del Túnel?… sigamos, por @Ismael_Perez

Ismael Pérez Vigil 27 de abril de 2024 @Ismael_Perez La oposición democrática, tras semanas de angustias, dimes, diretes y amargas discu...